Sin notificar amparo de magistrado Ramírez; no ha cambiado situación jurídica: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general de Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que hasta el momento no han sido notificados sobre la suspensión definitiva que restituyó el cargo de magistrado a Jorge Ramírez Alvídrez, por lo que no ha habido cambios en su situación jurídica.

La suspensión definitiva otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado en Material Penal y Administrativa en favor de Ramírez Alvídrez que lo restituye como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), no surtirá efectos hasta que el órgano jurisdiccional notifique la resolución al Juzgado Octavo de Distrito, lo cual debía ocurrir 10 días hábiles después de que se emitiera dicha sentencia, es decir, este 6 de abril.

De acuerdo con el abogado Reydesel Sáenz, por efectos de dicha suspensión, Ramírez Alvídrez recobrará de inmediato su investidura como magistrado de la Primera Sala Penal y, en consecuencia, recuperará su fuero.

Además, se deberá suspender el proceso penal que se sigue en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y se le deberá pagar el sueldo que dejó de percibir durante los meses en que fue separado de su cargo.

Sin embargo, el fiscal manifestó que deben recibir la notificación con el engrose de la sentencia para conocer sus alcances reales, los cuales supone no tendrán efectos retroactivos, al tratarse de hechos consumados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *