Reforman decreto de Operadora de Transporte; SEDUE presidirá consejo directivo e incluirán órganos de vigilancia

Noticias de Chihuahua.-El congreso del estado aprobó una reforma enviada por el Poder Ejecutivo a fin de modificar diversas disposiciones del Decreto No. 516/2014 IV P.E., mediante el cual se creó la Empresa Propiedad del Estado denominada “Operadora de Transporte VIVEBÚS Chihuahua”.

Con esta reforma se define que el consejo directivo de la Operadora de Transporte pasará a ser presidido por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, luego de que se determinará en la legislación que esta dependencia sería la encargada en materia de transporte, pasando de esta forma el secretario general de gobierno a ser el secretario técnico del consejo consultivo.

Con la reforma aprobada por las y los legisladores, la operadora de transporte contará con dos órganos de vigilancia, el primero integrado por uno o varios comisarios a designación del consejo directivo y el segundo órgano de vigilancia será el órgano de control interno.

Al frente del Órgano Interno de Control habrá una persona titular, quien será designada en los términos del artículo 34, fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua y dependerá jerárquica y funcionalmente de la Secretaría de la Función Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *