Habría más involucrados en caso de desaparición forzada cometida por agentes de la DSPM

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que no se descarta que pudiera haber más personas involucradas en la desaparición forzada de dos víctimas, por la cual fueron detenidos dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Peniche Espejel indicó que en la audiecia inicial se logró que el juez impusiera un año de prisión preventiva en contra de estos dos agentes, sin embargo aún falta la detención de otros tres elementos que también se encuentran identificados dentro de la carpeta de investigación como presuntos responsables de este delito.

El funcionario manifestó que en todas las corporaciones de seguridad existe un grado de infiltración del crimen organizado, y que la DSPM de Chihuahua no es la excepción.

No obstante, puntualizó que la influencia de la delincuencia dentro de esta corporación no es sistematizada, pues se trata sólo de algunos “malos elementos” que incurren en este tipo de hechos.

Reconoció a la Policía Municipal como una corporación fuerte y de las pocas que se encuentra certificada.

Las dos vícitmas fueron privadas de la libertad por lo agentes a finales de febrero y sus cuerpos encontrados hace unos días en Carrizalillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *