Congreso exhorta a municipios a poner en funciones a Institutos Municipales de Atención a la Juventud

Noticias de Chihuahua.-El diputado Jesús Velázquez Rodríguez presentó un exhorto dirigido a los 67 ayuntamientos que conforman el estado de Chihuahua para que en ámbitos de sus funciones, conformen y pongan en funciones los institutos municipales de atención a la juventud.

El legislador manifestó que en el caso de la zona serrana, hay cuatro municipios serranos con la mayor cantidad de jóvenes, por lo que es indispensable que los municipios cuenten con dependencias que puedan atender las problemáticas relacionadas con este grupo etario.

El diputado señaló que los problemas que aquejan a los jóvenes que habitan en la Sierra son más graves y complejos que los problemas que aquejan a quienes viven en zonas urbanas, ya que las oportunidades de desarrollo personal, social, económico y profesional son menores.

En este contexto solicitaron a Lucero Nieto Romero, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud para que otorgue apoyo y asesoría a los ayuntamientos a fin de generar mayores espacios de inclusión para la población de jóvenes entre los 12 y 29 años de edad.
Precisó que es importante que los municipios tengan institutos municipales de atención o bien al menos se instale una oficina específica que brinde apoyo y atención a dicho segmento de la población chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *