Comerciante le dispara por espalda a ladrón que acababa de robarle

Un comerciante fue víctima de un asalto, sin embargo disparó por la espalda al ladrón cuando escapa de la tienda de celulares que acababa de asaltar, en el estado brasileño de Belo Horizonte.

El momento fue captado por cámaras de seguridad del comercio, que grabó como un hombre de 29 años sacó una pistola cuando estaba siendo atendido por el comerciante.

El hombre, al ser víctima del robo, no puso resistencia y dejó que el asaltante tomara dinero en efectivos y productos. Sin embargo, cuando este estaba escapando, el comercianto sacó un arma y disparó tres veces, hiriendo con dos tiros al ladrón, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para ser operado.

La policía también detuvo a uno de sus cómplices que habría estado esperando en una moto a unos metros del comercio, en el barrio de Castelo, en Pampulha.

Según medios locales, el propietario de la tienda, que pidió preservar su identidad, ha sufrido cuatro robos en el último semestre, por lo que había decidido comprar una pistola “Sólo en este tiempo tuve una pérdida de aproximadamente 300 mil (reales, unos 53 mil dólares). En noviembre, en uno de los robos, se llevaron más de 60 mil reales en teléfonos móviles y otros dispositivos”, declaró al medio brasileño. Según él, existe la sospecha de que los crímenes fueron cometidos por la misma banda.

El comerciante declaró en la comisaría y presentó a la policía su registro de armas, con validez hasta el año 2030. Fue liberado mientras continúan las investigaciones, que por ahora apuntan a un acto de defensa propia.

Por: Multimedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *