Por amenazas y lucha contra el narco solicitó Corral escoltas para él y funcionarios

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, señaló que la iniciativa presentada por el gobernador Javier Corral Jurado, para que se le asignen escoltas a él y otros funcionarios hasta el 2025, se debe a las acciones que desarrollaron contra la delincuencia organizada y, en algunos casos, a amenazas registradas en los últimos años.

No obstante, el fiscal no detalló quiénes han recibido amenazas, ni de parte de quién vienen.

Peniche Espejel detalló que el servicio de protección será proporcional al tiempo que cada funcionario ocupó el cargo. Además, el número de agentes asignados tendrá que determinarse con base en una evaluación de riesgo.

Con la iniciativa se pretende añadir capítulo a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en el que se establece que si el Gobernador solicita protección personal a cargo del Estado para después de terminar su encargo, este podrá recibirla hasta por cuatro años contando a partir de la conclusión de su nombramiento.

También podrán pedir esta protección tras finalizar sus funciones el Fiscal General del Estado, el Secretario Estatal de Seguridad Pública y el Secretario General de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *