Pandemia: Chihuahua capital encabeza lista de abusos y violaciones de menores en casa

Noticias de Chihuahua.-

Liliana Herrera, titular de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) en apoyo a niñas, niños y adolescentes que son asegurados por parte de la policía municipal cuando atienden emergencias por violencia doméstica, el cinco por ciento refiere ser víctimas de abuso sexual y violación.

Destacó que desafortunadamente Chihuahua capital presenta un alto índice en este delito, por lo que Uavi quien forma parte de la DSPM canaliza los casos a la Fiscalía.

Cabe recordar que el año pasado los casos de violencia familiar se elevaron considerablemente, por lo que también los delitos sexuales aumentaron las cifras.

La funcionaria exhortó a la denuncia, pues para los niños, niñas y adolescentes es muy difícil denunciar, por lo que, de conocer alguna situación de este tipo, acudir a las instancias correspondientes y no permitir que sigan haciendo daño.

Desde 2018 han atendido a más de mil 250 niños y niñas y de esas, el porcentaje de abuso y violación, es el 5 por ciento que corresponde a niños.

Herrera Villanueva comentó que esos menores que llegan a la DSPM son por omisión de cuidados y negligencia de los padres como por ejemplo, extraviados, solos, no asisten a la escuela o hijos de adictos.

“Ya cuando son atendidos en terapia, revelan que son víctimas de abuso o violación. Finalmente ellos quedan a disposición del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *