Muy probable que Maru sea gobernadora; fuero detendría proceso en su contra: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que es muy probable que la candidata del PAN, Maru Campos Galván, gané las elecciones del 6 de junio y con ello, obtenga la protección del fuero constitucional para frenar por seis años el proceso que se sigue en su contra por la nómina secreta de César Duarte.

“Tiene ahora una ventaja visible en las encuestas de las que nosotros tenemos conocimiento. Entonces, que este mismo proceso electoral ya determine otro curso y obviamente si toma protesta como gobernadora, que es muy probable que lo sea, va a poder brincar por lo menos seis años con fuero constitucional el proceso legal”.

En entrevista con Carmen Aristegui, el mandatario también señaló que el fuero interrumpe la acción judicial, por lo que solamente el auto de formal o la sentencia definitiva podría limitar sus derechos políticos.

En este sentido, el titular del ejecutivo subrayó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ratificó la candidatura de Campos Galván, quien ya arrancó sus actos de campaña el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *