Italia extendió su confinamiento y las restricciones para ingresar al país hasta el 30 de abril

El ministerio de Sanidad italiano, Roberto Speranza, prolongó hasta el 30 de abril medidas sanitarias para cualquier persona de la Unión Europea que quiera entrar al país. Se deberá presentar un test obligatorio realizado 48 horas antes de la llegada y realizar una cuarentena de cinco días a la que deberá seguir otro test para confirmar que no se padece la enfermedad, según informó en su página web el ministerio.

La medida pretendía disuadir a los italianos de viajar al extranjero para las vacaciones de Semana Santa y aunque algunos han desistido durante los últimos días, muchos vuelos partieron desde Italia sobre todo a España.

La ordenanza entrará en vigor el 7 de abril y establece la prohibición de circulación así como las visitas a familiares y amigos en las “zonas rojas” y la continuidad del cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas.

La nueva normativa plantea la reapertura de las escuelas primarias y secundarias y gradualmente la enseñanza a distancia para los alumnos mayores.

Otra de las medidas aprobadas, es la vacunación obligatoria a “comerciantes, profesiones sanitarias y trabajadores sanitarios que desarrollen su actividad en instituciones sanitarias públicas y privadas, estructuras sociales y asistenciales, públicas y privadas, farmacias, parafarmacias y despachos profesionales”, informó la agencia de noticias DPA.

El pasado 30 de marzo, Speranza había firmado un decreto similar, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en el que se obligaba a realizar una cuarentena hasta el 6 de abril a todos aquellos que hubieran pasado los últimos 15 días en un país de la Unión Europea.La vacunación será obligatoria para varios sectores de la sociedad, entre los que se encuentran el personal de salud e incluye a los comerciantesLa vacunación será obligatoria para varios sectores de la sociedad, entre los que se encuentran el personal de salud e incluye a los comerciantes

Hoy el país vive su tercer y último día de confinamiento por las vacaciones de Semana Santa decretado por el Gobierno, donde todos los comercios permanecieron cerrados y no era posible salir de casa si no era por motivos de trabajo o de urgencias. También se prohibió ir a la playa o a los parques y organizar los tradicionales picnics o barbacoas de esta fecha.

En la última semana Italia registró un promedio de 19.458 casos y 442 muertes por día. El país europeo acumula 109.346 muertos por el virus, sobre un total de más de 3,5 millones de contagiados.

Fuente: Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *