En Morena estamos convencidos de darle a la mujer el papel que se merece: Loera

Noticias de Chihuahua.-

Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, sostuvo un encuentro con mujeres de la ciudad de Chihuahua en la Plaza de la Grandeza, a quienes aseguró que en Morena existe la convicción de dar a las mujeres el papel que se merecen en la sociedad.

“Las protagonistas son ustedes, las mujeres de todas las edades y condiciones sociales. Pero son principalmente las jóvenes, quienes en todos lados pugnan por transformar las relaciones sociales y los roles culturales entre los géneros; las que aspiran a erradicar anticuadas estructuras patriarcales. Y que, sobre todo, anhelan terminar con la desigualdad y las violencias que se ejercen hacia ellas.”, comentó Juan Carlos Loera.

Destacó que Chihuahua es pionero en la lucha del feminismo, que se remonta combate contra la impunidad y los feminicidios de los años noventa. En ese sentido, lamentó que haya una falta de políticas públicas efectivas que eliminen las muchas violencias que se ejercen en contra de niñas y mujeres.

“Me he propuesto la tarea de dar seguridad, protección, defensa y justicia a las Chihuahuenses. Y esto será con el imperativo de una perspectiva de género… lo haremos con el diseño de un presupuesto público sensible al género, con políticas trasversales hacia las niñas, jóvenes y adultas mayores”,dijo Juan Carlos Loera.

La salud con enfoque para este sector de la población, explicó, es otro de los grandes temas pendientes.

 “Vamos a apoyar la instalación a los centros de tratamiento para las adicciones para las mujeres, ahí que haya atención, y también se promoverá la salud reproductiva y la prevención de embarazos con información, talleres y distribución gratuita de anticonceptivos”, refirió.

En el evento, la coordinadora general de la campaña, Deidré Bazán Mayagoitia, expresó que Chihuahua necesita un cambio y necesita a personas que conozcan las necesidades del pueblo.

“Juan Carlos y su equipo van a encabezar un gobierno en el que se privilegie la igualdad social, en que todos y todas tengamos las mismas oportunidades de acceso al empleo, a la salud, a la educación, a la cultura y al bienestar en general… para que por fin haya entornos seguros y libres de violencia para las niñas y mujeres Chihuahuenses”, expresó

Acompañaron al candidato en este evento Elena Rojo, coordinadora de la campaña para las mujeres; Lilia Aguilar, dirigente del PT; María Antonieta Barraza Aguirre, ama de casa; Daniela Diez Barroso Escobar, Emprendedora y presidenta de la Asociación Civil “Wijaba”; Cecilia Bolado Torres Emprendedora y fundadora de la Cooperativa rarámuri “Kusá”;  Verónica Chávez Vázquez Emprendedora y miembro de la Cooperativa rarámuri “Kusá”

Así como el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro; el delegado de Morena en el estado, José Ramón Herrera Enriquez Delegado; y los candidatos a diputados federales por el distrito 06 y 08, Carlos Borruel y Fernando Tiscareño, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *