Amenazas siempre habrá; protección a ex gobernadores ya existe, sólo la plasmamos en la ley: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, puntualizó que la iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado para dotarlo de seguridad hasta por cuatro años después de dejar el cargo, es un servicio que la Fiscalía General del Estado presta desde hace años y que se busca institucionalizar y plasmar en la ley.

Corral Jurado subrayó que varios ex gobernadores tiene hasta la fecha custodia personal por parte de la Fiscalía, como José Reyes Baeza Terrazas y Patricio Martínez García, con motivo de los riesgos que entraña el ejercicio de estas responsabilidades y combate a la delincuencia organizada.

“Lo que nosotros estamos buscando con esta inciativa es acotar esa protección para las prinicpales responsables de la Fiscalía General del Estado, para el Secretario General de Gobierno, para el gobernador, hasta por un tiempo similar”.

Asimismo reconoció que durante estos años siempre han habido amenazas, algunas ciertas y otras que son maniobras de amedrentamimento, sin embargo es cierto que existen riesgos no sólo por el combate a la delincuencia organizada, sino también a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *