Supervisa Operativo Semana Santa Segura más de 300 puntos turísticos

Noticias de Chihuahua.-

Para asegurar que los balnearios y centros recreativos de la entidad permanezcan cerrados debido al riesgo epidemiológico por la pandemia de COVID-19, la titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ana Gómez Licón, encabezó un recorrido de inspección.

Como parte de las acciones del Operativo Semana Santa Segura 2021, personal de la dependencia estatal visitó más de 300 puntos turísticos en la entidad para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias emitidas por la autoridades de Salud, informó la funcionaria.

Señaló que la estrategia permite vigilar sobre todo que no haya aglomeraciones debido a la semaforización actual, para salvaguardar la integridad de las y los posibles visitantes.

Para ello –explicó- se dispone de una estrecha coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para brindar un apoyo oportuno a las y los chihuahuenses.

Ana Gómez Licón llamó a las dependencias federales, estatales y municipales que participan en el Operativo Semana Santa Segura 2021 a mantener el trabajo en conjunto logrado, toda vez que el periodo vacacional aún no concluye.

De igual manera, pidió a las familias extremar las medidas de prevención en los hogares, para evitar accidentes con niñas y niños que en este periodo pasan más tiempo en casa.

Por último reiteró a la población chihuahuense que en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo a través del número de atención a emergencias 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *