Sospecha de conspiración: detienen al ex príncipe heredero y figuras del entorno real de Jordania

El antiguo príncipe heredero de Jordania, Hamza bin al Hussein, debe renunciar a acciones que amenacen la seguridad nacional, declararon los militares del país citados por los medios nacionales.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Yousef Huneiti, instó a que Hamza bin al Hussein, hermanastro del rey Abdalá II, cese “movimientos y actividades que atenten” contra la seguridad y la estabilidad de Jordania, según la agencia de noticias Petra.

El medio informó antes que otro miembro de la familia real, Hassan bin Zaid, y el confidente del rey Basem Ibrahim Awadallah fueron detenidos por motivos de seguridad.

Según Yousef Huneiti, el antiguo príncipe heredero no está detenido, no obstante, el propio Hamza bin al Hussein ha afirmado, en un vídeo difundido por medios árabes y británicos, que se encuentra bajo arresto domiciliario, está privado de sus guardias personales y tiene bloqueadas las comunicaciones aunque sí logró transmitir el vídeo en cuestión por internet satelital.

El príncipe rechazó ser parte de una conspiración o una organización subversiva “como catalogan aquí a personas que critican a las autoridades”.

Los arrestos se enmarcan en una investigación realizada por los servicios secretos del país, cuyos resultados, aseveró el alto militar, se revelarán al público con total transparencia.Hamza bin al Hussein fue príncipe heredero de Jordania entre 1999-2004, año en que fue despojado del título por su hermanastro el rey Abdalá II.

Varios países árabes y también EEUU expresaron su apoyo al monarca en medio de los informes sobre las detenciones en Jordania.

Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *