Eventos masivos para campañas electorales no deberán exceder aforo del 50%

Noticias de Chihuahua.-

Gobierno del Estado emitió una serie de lineamientos que deberán considerar los partidos políticos ante el inicio de las campañas electorales de los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, mismos que tendrán que apegarse a las disposiciones relativas a la semaforización en la que se encuentre el estado.

Como recomendaciones, se pidió evitar en gran medida los eventos masivos y de realizarse en espacios al aire libre, estos no deberán exceder del aforo del cincuenta por ciento, dependiendo de la capacidad del lugar y en caso contrario se sancionará a quien incumpla con dichas medidas.

Para lugares cerrados se señaló que deben contemplar también aforo limitado y mantener las medidas para evitar contagios, es decir la sana distancia, el uso de tapete, la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y deberán procurarse espacios amplios con buena ventilación, así como evitar saludar de mano y utilizar siempre cubrebocas.

Para los debates, la autoridad sanitaria indicó que estos deberán priorizarse por plataformas electrónicas y se deberá evitar las visitas domiciliarias o en caso que no sea posible, solamente se permitirá que tres personas del equipo de campaña puedan acudir a los domicilios.

De igual forma se recomendó utilizar lo menos posible la propaganda en papel y en caso de utilizarla, esta deberá ser sometida a un proceso de desinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *