Toma juez como auténticas las copias certificadas de recibos firmados por Maru

Noticias de Chihuahua.-

El juez de control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, indicó que debe otorgársele a los 34 copias certificadas por el Notario Público No. 4, Lus Raúl Flores Sáenz, de los recibos presuntamente firmados por María Eugenia Campos Galván, la calidad de documentos auténticos.

Dichas copias certificadas de los recibos fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado por el medio de comunicación El Heraldo de Chihuahua, tras lo cual, se realizó un cotejo de las firmas del notario plasmadas en los recibos con las que existen en diversas escrituras públicas resguardadas en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Notariado.

El juzgador validó esta diligencia pericial, pues se utilizaron como base de cotejo, documentos oficiales con más de cinco años de resguardo en el RPP, que podían ser utilizados por el Ministerio Público con base en lo establecido en el artículo 85 de la Ley del Notariado.

Por el contrario, desechó el dato de prueba presentado por la defensa para controvertir la autenticidad de las copias, relativo a una entrevista hecha por un medio de comunicación al notario Sáenz Flores.

Esto, primero, porque la defensa no se encargó de atentificar que la persona que aparece en el video es realmente el notario; porque durante la entrevista, la persona cayó en varias contradicciones y porque, a pregunta expresa del entrevistador, dijo que no podía afirmar que dichos documento eran falsos.

Con fundamento en este razonamiento, el juez determinó que no hay elementos para negar la autenticidad de estos documentos en esta fase procesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *