Señala Chávez Chávez que el cohecho no aplica en el caso de Maru; cuestiona credibilidad de testigos

Noticias de Chihuahua.-

Arturo Chávez Chávez, abogado de Maru Campos Galván, puntualizó que su representada no podría ser imputada por el delito de cohecho por haber recibido dinero de César Duarte Jáquez cuando era diputada, pues este tipo penal no puede darse entre dos servidores públicos.

Chávez Chávez reparó que en la denuncia del 23 de mayo de 2017 presentada por la entonces secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, se señala que se encontraron hechos que podían ser constitutivos de delito y añade una clasificación de los posibles tipos penales entre ellos peculado, abuso de autoridad y uso ilegal de atribuciones y facultades.

Sin embargo el MP decidió imputar cohecho porque una conducta de peculado ya habría prescrito, sin considerar el cohecho no puede darse entre dos servidores públicos, en este caso, entre una diputada y el gobernador.

También cuestionó la credibilidad de los testigos presentados por la Fiscalía, pues muchos fueron “de oídas” y otros tienen la calidad de copartícipes y por ello se vieron presionados a relacionar a Campos Galván con los hechos para evitar el riesgo de ser también procesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *