Posible irregularidad en contratación del despacho de Manuel Campos: juez

Noticias de Chihuahua.-

El juez de control, Samuel Uriel Mendoza Rodriguez, señaló que existen elementos que pueden suponer la irregularidad en la celebración de contatos por un millón de 67 mil 200 pesos, entre Gobierno del Estado y la moral Campos Galván y Abogados S.C. en los años 2014 y 2015.

Según lo planteado por el Ministerio Público, se trató de una simulación de contratos administrativos de prestación de servicios profesionales “de asesoría en temas jurídicos internacionales y de promoción en el exterior”, para los cuales no se realizaron licitaciones ni tampoco se dejó soporte

El juzgador tomó como válidos testimonios que señalaron que dicha contratación nació de una prerrogativa en favor de la entonces diputada Maru Campos Galván, pues estos no fueron controvertidos por la defensa.

Sobre los datos que presentó la defensa para tratar de probar que sí se hicieron entregables, el juzgador consideró que hay inconsistencias en la continuidad de las facturas enviadas por correo a un funcionario de la Secretaría Hacienda, así como en la secuencia de los mencionados entregables.

Por otra parte, destacó la réplica de la agente Claudia Apodaca, donde además mostró la existencia de documentos expedidos por una diversa empresa de origen español, que resultan muy similares a los entregables envaidos por el despacho de Manuel Campos, lo que pudiera presumirse que hubo un plagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *