Defensa no negó recepción del dinero; se centró en iniciativas no aprobadas por Maru y Ávila: MP

Noticias de Chihuahua.-

El Ministerio Público señaló que la defensa de Maru Campos Galván y María Ávila Serna nunca negaron la recepción de dinero público durante su gestión como diputadas locales, sino que intentó atacar la acusación centrándose en las iniciativas que no aprobaron entre los años 2013 y 2016.

En su réplica la parte acusadora manifestó que la mesa de la defensa se enfocó en el elemento subjetivo del tipo penal previsto en el artículo 269 del Código Penal que define cohecho como aquel cometido por el servidor público que por sí o por interpósita persona, solicite o reciba indebidamente para sí o para otro, dinero o cualquier otra dádiva, o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones.

Sobre Campos Galván, la agente del MP reparó que sus abogados no desvirtuaron los datos de prueba presentados sobre la recepción de 7 millones de pesos en 27 exhibiciones mensuales durante 2014 y 2015.

Tampoco se atacaron las pruebas desahogadas para sustentar que se hizo un pago 20 mil pesos a su tajeta de crédito personalísima.

En cuanto al caso de María Ávila, la Fiscalía puntualizó que la defensa brindó como argumento algo tan “absurdo” como que ninguna mujer casada iba a aceptar 3.7 millones de pesos.

Por otra parte, puntualizó que los defensores solicitaron la anulación de los testimonios de los testigos con identidad reservada df-23m11578/2018 y az55869/2017, no así del resto de las declaraciones que sustentan la acusación e incluso corroboran lo señalado por estos testigos protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *