Promovió Herrera queja ante la CEDH vs Jáuregui por grabación

Noticias de Chihuahua.-

El ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien grabó uy difunció una llamada que sostuvieron en enero del presente año, con el fin de probar que la Fiscalía General del Estado fabricó pruebas en contra suya y de Maru Campos Galván.

El 20 de enero del año en curso, Jáuregui Moreno convocó a una rueda de prensa en la que presentó una grabación en la que Herrera Corral le dice al secretario, mediante llamada telefónica, que declaró bajo presión en contra de Maru Campos.

En este sentido, el ex secretario de Hacineda promovió dicha queja al considerar que la actuacón de César Járegui constitiuye una violación al derecho a la integridad y seguridad personal, una violación a la privacidad y violaciones a la intimidad y protección de datos personales.

Además, acusó que el funcionario municipal utilizó su influencia para hacer un posicionamiento mediático sobre un asunto personal, y descontextualizó la conversación para obtener respuestas inducidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *