No pedí dinero a Duarte por votos; me hubiera quitado de la coordinación: de la Rosa

Noticias de Chihuahua.-

El ex diputado Rodrigo de la Rosa Ramírez, negó haber pedido dinero al gobernador César Duarte Jáquez, alguna suma de dinero a cambio de aprobar iniciativas, ya que esto constituiría una extorsión que seguramente le hubiera costado su posición como coordinador del grupo parlamentario del PRI.

“No, en ningún momento recibí de él (César Duarte) ni de ninguna otra persona del ámbito del poder ejecutivo. Nunca un servidor recibió un numerario diferente al sueldo devengado como legislador”.

De la Rosa Ramírez indicó que, tradicionalmente, el titular del ejecutivo es quien aprueba o sugiere al coordinador o coordinadora de la fracción parlamentaria de su partido, con la intención de que sea una persona de confianza que le pueda ayudar a encauzar su políica pública ante el Congreso del Estado.

Por ello, dijo que le parece irrisorio el plantemiento de la Fiscalía sobre la presunta entrega de dinero a cambio de favores para César Duarte, cuando su papel como coordinador era apoyar al mandatario a generar un equilibrio dentro del poder legislativo.

“Lo primero que hubiera hecho el titular del ejecutivo al momento de que su persona de mayor confianza le solicitara una remuneración para aprobar iniciativas, creo que lo primero que haría es quitar a esa persona de la coordinación de la fracción parlamentaria y sustituirlo por otro… cuando se pierde la confianza lo más natural y normal es que se quite o se cambie a esa persona”.

Reparó que esto se vio en la pasada legislatura, cuando el gobernador Javier Corral Jurado removió a Miguel La Torre Sáenz como coordinador de la bancada del PAN y colocó a Fernando Álvarez Monje en su lugar.

El ex diputado también rechazó haber instruido a su chofer, Gerardo Lerma Sánchez para que llevara a su asistente Alfredo Axel Lozoya Rougón a la Secretaría de Hacienda para recoger dinero los días 29 de novimebre y 12 de diciembre, como lo planteó el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *