No llevé a nadie a recoger dinero para Rodrigo de la Rosa: testigo

Noticias de Chihuahua.-

El testigo Gerardo Lerma Sánchez, quien laboró en el Congreso del Estado del 2013 al 2016 como chofer de Rodrigo de la Rosa Ramírez, aseguró que nunca trasladó a Axel Lozoya Rougón a la Secretaría de Hacienda, donde éste último, supuestamente, recogió dinero de la “nómina secreta” para entregárselo al diputado.

Lozoya Rougón declaró que en el 2013 fue llevado por el testigo para recoger en la Secretaría de Hacienda, sobres con recursos para ser entregados a de la Rosa. De acuerdo con el Ministerio Público, estas entregas fueron de un millón 125 mil pesos casa una y se dieron el 29 de novimebre y el 12 de diciembre

El testigo reconoció que conocía a Axel Lozoya Rougón como secretario particular del diputado, pero manifestó que jamás viajó sólo con él en la camioneta Suburban oficial que le había sido asigada para transportar a Rodrigo de la Rosa.

Esto porque se le tenía prohibido utilizar dicha camioneta para otro fin que no fuera llevar o traer al diputado a donde él le señalara, además de que cuando utilizaba el vehículo siempre iba el imputado solo o acompañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *