IP insiste en adquisición de vacunas para trabajadores a través de gobierno local

Noticias de Chihuahua.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini, insistió en buscar que a través de gobiernos locales la iniciativa privada pueda adquirir vacunas para sus trabajadores y frenar los contagios que se pueden dar en los centros laborales.

Detalló que de momento es imposible que las empresas adquieran las vacunas directamente con las farmacéuticas, por lo que una opción sería que estas pudieran adquirirse a través de los gobiernos locales en cada entidad federativa.

En cuanto a la aplicación que se ha dado en el estado de Chihuahua, el empresario aseguró que ha visto buena organización y buen ritmo, pero sobre todo buena colaboración entre los gobiernos, las universidades y el Ejército Mexicano para poder lograr la inmunización de la población.

Detalló que pese a los esfuerzos que se han dado, prevé que aún no se haya vacunado ni al cinco por ciento de la población, por lo que deben reforzarse los esfuerzos en materia del plan de vacunación que se aplica por el Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *