Denosta MP a hermano de Maru; contrato no fue simulado, hay entregables: defensa

Noticias de Chihuahua.-

Francisco Molina Ruiz, abogado de Maru Campos Galván, señaló que el Ministerio Público realizó acusaciones infundadas en contra de Manuel Capos Galván, hermano de la imputada, al asegurar que se le otorgó un contrato simulado de prestación de servicios por parte de la administración de César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el MP, Manuel Campos Galván recibió 1 millón de 67 mil 200 pesos del gobierno estatal mediante la simulación de contratos administrativos de prestación de servicios profesionales “de asesoría en temas jurídicos internacionales y de promoción en el exterior” con la persona moral Campos Galván y Abogados S.C. en el año 2014 y 2015.

“Por ser una verdadera denostación a un tercero resulta muy importante que este tribunal conozca y quede constancia de cuáles son los antecedentes del señor Manuel Campos Galván y cuál es su trayectoria, no sólo desde el punto de vista nacional sino internacional”, dijo Molina Ruiz.

En cuanto al contrato se refiere, el defensor subrayó que no hay algún vicio o relación con algún tipo delictivo, pue fue legal y existen entregables de los servicios realizados desde enero de 2014 hasta 2015.

Los diversos proyectos realizados por el despacho de Campos Galván produjeron diversas guías denominadas “Manual de Oportunidades para empresas Chihuahuenses en Chicago, Illinois y Midwest Norteamricano”; “Guía del Estado de Florida para exportadores”; “Estudios sobre el Mercado del Mueble para Empresas Chihuahuenses en California y Texas”; “Guía para Establecer un Negocio de Venta y Distribución de Alimento en Estados Unidos”; “Guía para Establecer un Negocio de Venta y Distribución de Alimento en Estados Unidos y “Guía de Organismos en Estados Unidos Competentes para la Importación de Alimentos.

Además, puntulizó que toda esta operación comercial se mantuvo hasta el 2015, año en que, cualquier responsabilidad que pudiera derivar de dicho contrato recaería en los servidores públicos, pues los proveedores fueron incorporados como sujetos de sanciones hasta la expedición de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en 2016.

Finalmente, el abogado Pedro Gómez Ibarra subrayó que Maru Campos no forma parte del despacho por lo que no puede fincársele ningún juicio de reproche por los contratos celebrados por éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *