Con la “Adelita” hasta donde tope; pide abogado a juez no vincular a Maru

Noticias de Chihuahua.-

Tras concluir con la exposición de dato de prueba, la defensa de Maru Campos Galván y María Ávila Serna, solicitó que no se vincule a proceso a sus representadas, ni al ex diputado de Rodrigo de la Rosa Ramírez, debido a la mala fe y el ataque desmezurado del Ministerio Público.

El abogado Pedro Gómez Ibarra señaló que la Fiscalía basó su teoría del caso en hechos que no sólo resultan improbables sino que no ocurrieron, como el que hayan recibido dinero público de César Duarte a cambio de aprobar dictámenes que nunca votaron a favor.

Además, ofreció como datos de prueba declaraciones de testigos protegidos que tienen la calidad de imputados y que, sin criterios de oportunidad no han sido llamados a responder por su posible responsabilidad en los hechos.

De igual manera, criticó la forma en que la agente Beatriz Aréchiga se condujo durante toda la audiencia incial por su ataque desmezurado y agresivo hacia sus representadas.

Decía el maestro Molina y es opinión personal, no acostumbro pues prefiero ser técnico, pero nosotros vamos con la Adelita (Maru Campos), hasta donde tope. En la figura de dos mujeres hemos visto el empeño y la seguridad”, dijo Pedro Gómez.

Finalmente, adelantó que, en caso de no dictarse vinculación a proceso se provea la suplencia de la queja y en jucio de amparo directo se advierta que los derechos fundalmentales y se ordene la reposición del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *