Acude sólo un testigo a audiencia; dos tienen problemas de salud y otro no fue localizado

Noticias de Chihuahua.-

Sólo uno de los cuatro testigos que fueron convocados a la audiencia de vinculación o no a proceso en contra Maru Campos Galván, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, acudió al llamamiento judicial.

El testigo que respondió al llamado fue José Daniel Madrid Hernández, elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien logró presentarse luego de que el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, cancelara la comisión que se le había asignado en el municipio de Balleza del 27 de marzo al 2 de abril.

Por su parte, Alfredo Axel Lozoya, no acudió a la audiencia pues, de acuerdo con lo señalado por su esposa, Perla Alvarado, se encuenta aislado por un cuadro de COVID-19.

Asimismo, el Ministerio Público realizó las gestiones para notificar al testigo con identidad reservada con AZ55869/2017, pero su abogado les dio a conocer que no podría atender la citación debido a complicaciones de salud derivadas de la hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca que padece, e incluso presentó constancias médicas y expedientes clínicos.

Finalmente, se intentó notificar al testigo identificado como DF23M11578/2018 pero no fue posible su localización.

La defensa de Maru Campos Galván manifestó que también se presentará otro testigo convocado, sin embargo el Ministerio Público hizo énfasis en que ningún momento se les informó sobre esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *