Se suma a Corral a pronunciamiento en defensa del INE

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se sumó al pronunciamiento Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD) en el que dos mil 387 personas exigieron respeto a la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal abogó por la permanencia del INE “como árbitro imparcial de las elecciones, producto de una larga lucha por la democracia en México”, y recordó que su papel fue fundamental en los comicios presidenciales de 2018 y así debe serlo en 2021.

En una carta pública criticaron que los intentos por debilitar al INE “sólo beneficiaría a quienes se niegan a que el voto de los ciudadanos decida los resultados de las elecciones“.

Por ello, rechazaron “los amagos recientes para desacreditar a los consejeros electorales“.

Los abajofirmantes refrendaron su respaldo al ejercicio que el INE realiza en el país, y asegurar que “nadie puede solicitar que el árbitro electoral deje de aplicar las normas a las que está obligado”.

También exigieron a todos los partidos y actores político a respetar las reglas de la Constitución y la leyes electorales.

Además, calificaron al INE como “patrimonio de la democracia”.

Entre los firmantes se encuentran Héctor Aguilar Camín; Sergio Aguayo; Rubén Aguilar; Armando Bartra; Héctor Bonilla; José Ramón Cossío; Angélica De la Peña; Gustavo De Hoyos; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *