Brasil registra 3 mil 780 muertes más por COVID-19 en 24 horas. Es cifra récord desde inicio de pandemia

Brasil registró en las últimas 24 horas 84 mil 494 nuevos casos y 3 mil 780 muertes asociadas al coronavirus, con lo que estableció un nuevo récord diario de fallecimientos, informó este martes el Ministerio de Salud en su boletín epidemiológico.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, entre el lunes y el martes se registró el mayor número de muertes diarias en trece meses de pandemia, una cifra que se presenta en medio de medidas más severas de confinamiento, aislamiento social y cierre de actividades no esenciales decretadas por gobernadores y alcaldes.

De esta forma, Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la COVID-19 después de EU, acumula ahora 317 mil 646 muertes y 12 millones 658 mil 109 casos.

Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana, y Río de Janeiro, la segunda urbe más poblada del país, entraron desde el pasado viernes en un festivo prolongado para evitar la circulación de personas y contener el avance letal de la COVID-19, que se dispara mientras el Gobierno intenta inmunizar a la población del país, pero todavía sin las vacunas suficientes.

En Brasil, debido al Carnaval que se celebra todos los años durante cinco días, la Semana Santa tiene como único festivo el Viernes Santos, pero este año Sao Paulo, Río de Janeiro y otras ciudades determinaron anticipar otras festividades para un puente prolongado de diez días, incluyendo los dos fines de semana.

MÁS DE 317 MIL MUERTES Y 12.6 MILLONES DE CASOS

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 12 millones 658 mil 109 casos confirmados y totaliza 317 mil 646 óbitos.

Según el reporte oficial, en la nación de casi 212 millones de habitantes se han recuperado 11 millones 074 mil 483 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 87.4 por ciento del total de infectados.

Otros un millón 265 mil 980 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

El país, el segundo en el mundo más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos detrás de Estados Unidos, registra una tasa de mortalidad de 151 decesos por cada 100 mil habitantes y una incidencia de 6 mil 023 personas infectadas en la misma proporción.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región Sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (2 millones 446 mil 680) y muertes (73 mil 492).

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *