Avalan dictamen para reducir magistrados del TEE

Noticias de Chihuahua.-La comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó con tres votos a favor, y uno en contra, el dictamen mediante el cual se reduce el número de magistrados que integrarán el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Esta integración pasaría de cinco a tres magistrados, según se detalla en la iniciativa presentada por el diputado Omar Bazán Flores, reformándose así la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Tribunal Estatal Electoral se integrará por tres magistrados, de los cuales uno deberá ser de distinto sexo a los otros dos y deberán satisfacer los requisitos de elegibilidad que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Una vez acabado el periodo de los dos magistrados que fueron nombrados por un plazo de 5 años, mismos que concluyen en diciembre de 2020, no se harán nuevos nombramientos para cubrir dichas vacantes, situación que deberá hacerse del conocimiento del Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *