Canceló gobierno de Corral convenio para prevenir la violencia contra las mujeres: Ledezma

Noticias de Chihuahua.-

La fundadora de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Gómez, acusó al gobernador Javier Corral Jurado de haber incumplido un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto para prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas, así como la investigación de los delitos y la sanción correspondiente a los responsables.

El proyecto, denominado Siempre Presentes, fue planteado por Justicia para Nuestras Hijas a fin de que el estado respaldara con recursos económicos a la organización para constituirse como “una verdadera herramienta para evitar que otras mujeres se conviertan en víctimas de la violencia en cualquiera de sus formas”.

“Yo le creí, generó en mí una esperanza y generó en mí una sensación de que podíamos hacer un cambio con este gobierno… lo firmamos y pero nomás para que la firma saliera de manera pública, no se cumplió”.

Ledezma indicó que en diciembre de 2019 recibió un oficio en el que le informaban que era imposible seguir con el desarrollo del proyecto por falta de recursos, sin saber si el gobernador se enteró de esto o si fue él quien dio la instrucción de cancelarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *