Canadá no aplicará vacuna AstraZeneca a menores de 55 años; distrito alemán frena su uso tras muerte

El Ministerio de Sanidad de Canadá ha suspendido el uso de la vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en menores de 55 años como medida de precaución y por seguridad.

La Ministra de Sanidad, Patty Hajdu, ha informado de la suspensión, que se fundamenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá, según recoge la prensa canadiense.

Las autoridades canadienses autorizaron inicialmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años, pero el 16 de marzo se emitió una nueva normativa por la que sí podía administrarse a las personas mayores.

SUSPENDEN SU USO EN UN DISTRITO ALEMÁN

El distrito de Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, ha anunciado la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una mujer de 47 años por trombosis y detectar a una paciente con una afección similar.

Las mujeres de menos de 55 años ya no serán vacunadas con el fármaco, ha explicado un portavoz del distrito de Euskirchen en declaraciones recogidas por la televisión pública estatal, la WDR.

Ya se ha abierto una investigación para determinar la posible relación entre la inoculación de la vacuna y la trombosis de seno venoso cerebral desarrollada en ambos casos, la paciente de 47 años que falleció y otra de 28 que se encuentra estable, aunque hospitalizada.

El administrador del distrito, Markus Ramers, se ha puesto ya en contacto con las familias. “No se puede descartar que hayan hechos que apunten contra la vacunación a cualquier edad y cualquier género de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca“, ha indicado Ramers.

La suspensión ha sido acordada tras un informe de un equipo de crisis formado específicamente después de consultar con el director del departamento de Sanidad y el vacunador jefe de Euskirchen.

Los hombres sí podrán seguir recibiendo la vacuna de AstraZeneca. “No se va a destruir ninguna vacuna. Las mujeres que no puedan vacunarse hoy o mañana serán vacunados a su debido tiempo”, ha destacado Ramers.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó el pasado 25 de marzo que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es “segura y eficaz”, después de que varios países europeos pausaran su administración por sus presuntos efectos secundarios.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *