Prevén mínima de 6° C y máxima de 22° C

Noticias de Chihuahua.-

El Frente Frío Número 46 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional originando vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y el Golfo de California; de 60 a 70 km/h en zonas de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en áreas de Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

La masa de aire frío asociada al frente generará evento de Norte de fuerte a muy fuerte, con rachas de viento de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, y el norte de Veracruz.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país, provocando una onda de calor en el occidente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

En contraste, al amanecer del domingo, la previsión considera temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango,.

Para la ciudad de Chihuaha se espera una temperatura máximade 22 grados centígrados y una mínima de seis grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *