Prueba Amazon entregas con camionetas eléctricas

Amazon anunció ayer que está probando sus camionetas de reparto eléctricas en San Francisco, California.

Amazon anunció el mes pasado que había comenzado a probar camionetas de reparto eléctricas en Los Angeles. La compañía planea expandir el programa a 14 ciudades más este año.

La firma dijo que seleccionó a San Francisco como una de las urbes iniciales para probar los vehículos debido a sus “excelentes clientes, terreno y clima únicos”.

“Por lo que hemos visto, este es uno de los programas de electrificación comercial modernos más rápidos, y estamos increíblemente orgullosos de eso”, dijo el director de productos y flota global de Amazon, Ross Rachey, en un comunicado.

“A medida que continuamos creciendo e invirtiendo en California, queremos hacerlo de manera responsable, por lo que estamos emocionados de que los clientes del área de la bahía vean estos vehículos cruzando su vecindario”.

Amazon, que ha respaldado a Rivian a través de su Fondo de Compromiso Climático de 2 mil millones de dólares, acordó en septiembre de 2019 comprar 100 mil unidades eléctricas desde la puesta en marcha, como parte de su ambicioso esfuerzo para hacer que la flota de Amazon funcione completamente con energía renovable. Cada camioneta tiene un alcance de 150 millas (241.4 kilómetros) por carga.

Para hacer el cambio a los vehículos eléctricos, Amazon ha rediseñado sus estaciones de entrega, agregando miles de cargadores de autos. Por ahora, las unidades están siendo conducidas por empleados especialmente capacitados para operarlos.

Por: Agencia Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *