Niegan amparo a María Ávila

Noticias de Chihuahua.-

El Juzgado Octavo de Distrito negó la suspensión defintiva al amparo 360/2021 promovido por la defensa de la ex diputada local, María Ávila Serna, para evitar la audiencia de formulación de imputación dentro de la causa penal 2821/2020, en la que también se involucran a la candidata del PAN, Maru Campos Galván y al ex legislador Rodrigo de la Rosa Ramírez.

Durante la audiencia inicial que se pretendía iniciar el pasado 8 de marzo, los defensores de Ávila Serna informaron que el citado Juzgado había otrogado una suspensión provisional a su representada por lo que no podría formulársele imputación.

En atención a esto, la jueza de Control Delia Valentina Jiménez Olivas, resolvió no sólo no imputar a la ex diputada, sino tampoco a los otros dos acusados hasta que no se resolviera la suspensión definitiva.

La resolución de la jueza Adriana del Carmen Martínez publicada en acuerdo del 12 de marzo se niega la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados a la autoridad responsable.

Ahora se deberá establecer una nueva fecha para celebrar esta audiencia en la que el Ministerio Público busca formular imputación por el delito de cohecho a los tres señalados por haber recibido recursos públicos de parte del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *