Continuarán los vientos durante esta noche y se prevén heladas en la madrugada: SMN

Noticias de Chihuahua.-

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 43 y su masa de aire frío, recorrerán el noroeste y norte de México, en interacción con una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionarán ambiente frío, lluvias aisladas y fuertes rachas de viento de 80 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Sonora, Coahuila y Durango, y de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California.

Por su parte, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, originará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del centro del país.

Finalmente, la Décimo segunda tormenta invernal, se alejó del territorito nacional, dejando de afectar a México.

Para mañana, el frente No. 43, recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste de México, ocasionando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con tormentas puntuales fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío asociada, ocasionará evento de “Norte” a partir de la noche, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *