UNICEF señala que la guerra en Siria ha matado o herido a 12 mil niños

Los 10 años de guerra civil en Siria han matado o herido a casi 12,000 niños y dejado a millones sin educación, un hecho que tendría repercusiones en el país durante años, dijo la agencia de la ONU para la infancia.

La UNICEF reveló la estadística siniestra en un informe al cumplirse el décimo aniversario del conflicto, que comenzó a mediados de marzo de 2011. La guerra ha dejado casi medio millón de muertos, más de un millón de heridos y ha desplazado a más de la mitad de la población del país, de la cual 5 millones son refugiados.

Las cifras de niños con síntomas de angustia psicosocial se duplicaron en 2020, a medida que exposición continua a la violencia, el shock y los traumas afectaron significativamente la salud mental de los menores, con consecuencias a corto y largo plazo, dice el informe.

Uno de cada cuatro niños muestra signos de angustia psicosocial”, dijo Ted Chaiban, director de UNICEF para Medio Oriente y el norte de África.

La agencia dijo que casi 12,000 niños murieron o resultaron heridos durante el último decenio, según datos verificados, y que más de 5,700 menores, algunos de los cuales tenían apenas siete años de edad, fueron reclutados como combatientes, añadió.

Por| AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *