Esperemos que no haya más conflictos por el agua; han costado muchísimo: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que espera que ya no haya más conflictos por el agua en el estado, a unos días de que comience el ciclo agrícola 2021.

Recientemente se dio a conocer que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) no entregaría el agua para este ciclo de riego si no se liberan las instalaciones de la presa La Boquilla, la cual fue tomada por los productores el año pasado para exigir que se frenara la extracción.

Sin embargo, la misma Conagua demsitió estas versiones y puntualizó que, si bien es importante que esta Comisión recupere a plenitud el control de esa infraestructura estratégica para realizar labores de reparación y manejo −como lo han señalado los propios agricultores−, la entrega de agua de riego comprometida con los agricultores no está condicionada a que ello ocurra.

Por su parte, Corral Jurado manifestó que existe una mesa de trabajo permanente a cargo de la Secretaría General de Gobierno, donde los productores llevan sus inquietudes y gestiones para que sean canalizadas hacia las autoridades federales.

“Esperemos que no haya otro conflicto, porque ese conflicto ya ha costado muchísimos en todos los sentidos”, manifestó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *