Usuarios se van contra Walmart por colocar candados en maquillaje para mujeres de piel morena

A través de un video difundido en la red social TikTok, la usuaria @alynicoletta denunció a la cadena de tiendas Walmart por, presuntamente, promover el racismo al colocar broches de seguridad únicamente a los productos de maquillaje para tonos de piel oscura. 

Luego de compartir su video de denuncia, la tiktoker borró la publicación, sin embargo otros usuarios la ´rescataron´ y replicaron en otras plataformas, provocando un sinfín de comentarios de protesta contra el supermercado ubicado en Kentucky, Estados Unidos. 

En las imágenes difundidas por ´Aly Nicoletta´, se observa un estante de maquillaje, específicamente de correctores para bolsas de los ojos y ojeras, pero lo que llamó la atención – y generó polémica – fue que sólo la tonalidad más oscura contaba con broches de seguridad para evitar robos. 

El video generó polémica entre los internautas estadounidenses debido a que en los últimos años en dicha nación se han presentado actos racistas. 

“ENTONCES WALMART, DIME QUE ERES RACISTA SIN DECIRME QUE ERES RACISTA”, ESCRIBIÓ LA MUJER A TONO SARCÁSTICO, EN LA PRIMERA PUBLICACIÓN QUE FUE BORRADA POR ELLA MISMA.

Tras la difusión del video y la indignación que provocó el mismo, la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky contactó al establecimiento por lo que rápidamente se colocaron controles de seguridad en todas las unidades del mismo producto. 

Con información de El Big Data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *