Notifica Conagua, vía electrónica, a 2 mil 500 productores agrícolas de Chihuahua sobre la renovación de sus concesiones

Noticias de Chihuahua.-

Con el fin de avanzar en la atención del rezago de trámites que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Chihuahua, ayer se inició con la operación de un sistema de notificación electrónica de las resoluciones favorables de la renovación de concesiones, a través de medios electrónicos.

Con el apoyo de oficinas centrales de la Conagua, ayer se enviaron las primeras 2 mil 500 notificaciones a pequeños y medianos productores agrícolas, que -de manifestar su aprobación a dicho aviso por correo electrónico- podrán darse por notificados legalmente de la autorización a su trámite de renovación de concesiones que sometieron a consideración de la Comisión.

Este sistema, que arrancó en Chihuahua pero que será extendido a nivel nacional, fue creado para facilitar la notificación a los usuarios y, con ello, dar celeridad a los trámites, en beneficio de los usuarios de aguas nacionales.

Permite, además, avanzar en la reducción del rezago en momentos en los que las restricciones sanitarias provocadas por el Covid-19 han limitado aún más la posibilidad de que personal de Conagua pueda hacer notificaciones físicas.

En primera instancia, esta herramienta está siendo implementada en Chihuahua, debido al gran rezago que por años se acumuló en este estado, en beneficio de pequeños y medianos productores que dependen de comprobar la renovación de sus concesiones para poder recibir apoyos gubernamentales dirigidos al campo.

Con el inicio de este esquema, se avanza en las acciones que la Comisión ha anunciado para fortalecer la Dirección Local en Chihuahua, la cual será fortalecida con el proceso de reestructuración iniciado en días pasados.

Conforme se implemente, los pequeños y medianos productores con posibilidad de acceder a una cuenta de correo electrónico tendrán la opción de elegir si desean recibir la notificación de manera personal o mediante esta herramienta, cuya aplicación requiere el consentimiento del usuario.

Con este nuevo instrumento, Conagua avanza en el cumplimiento de uno de los mayores intereses del Gobierno de México: garantizar el agua para los productores agrícolas más vulnerables y, con ello, mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *