Difunden audios en los que Lucha Castro asegura asesorar a Morena y a Lozoya para tumbar candidatura de Maru

Noticias de Chihuahua.-

Lucha Castro, exconsejera de la Judicatura Estatal, aseguró estar asesorando a perfiles dentro de Morena y al mismo candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo Lozoya, para que inicien con estrategias jurídicas y de movilización en contra de la candidata del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, a fin de tumbar su candidatura por los presuntos actos de corrupción.

Estas aseveraciones fueron hechas por la misma exconsejera en una conversación que sostuvo y que fue grabada, en donde detalla que hasta el momento Morena se ha tardado en hacer presión para que se judicialice al menos la carpeta que ha trabajado la fiscalía anticorrupción de Gema Chávez en contra de la alcaldesa con licencia.

“Si se llega a judicializar alguna de las carpetas se le cae a Maru la candidatura, hay un acuerdo muy fuerte entre Maru y el presidente del Tribunal (…) lo que pasa que Pablo Héctor se hace ‘pendejo’ y ante la opinión pública es una bronca entre Javier con Maru, una bronca interna del PAN”, detalla Castro en los audios que se adjuntan a esta nota.

Castro precisa que vía Víctor Quintana ha asesorado a los abogados de Morena, entre estos el actual diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, para que le entren al tema e incluso ha aconsejado a Alfredo Lozoya a fin de que se posicione como candidato a la gubernatura y con esto el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, piense en romper el supuesto pacto con Maru Campos.

En los audios la consejera detalla que Juan Carlos Loera de la Rosa, abanderado de Morena a la gubernatura, es un mal candidato y desde su percepción le falta mucho, teniendo en cuenta que tiene una contrincante “empoderada y víctima que va creciendo muchísimo” y que llegará a la gubernatura si no se define una estrategia para impedirlo.

“El caballo, hablé con el ayer y se está viendo muy mal, tampoco se ha posicionado, en cuanto Pablo Héctor sepa que se meten y haya más presión, la pensará dos veces para acordar con Maru y se podrá romper el pacto”, explicó en la conversación difundida.

Castro aseguró en los audios que uno de los factores para que Morena no le entre al tema de las acusaciones de corrupción en contra de la alcaldesa con licencia, es Cruz Pérez Cuellar, ya que temen que también se les caiga como figura para las elecciones próximas a realizarse.

“AMLO pudiera decir en la mañanera algo sobre Maru, porque eso la bajaría <>, él (Pablo Héctor) quiere ser presidente a nivel nacional de todos los tribunales, eso lo afectaría mucho, pero AMLO se metió en la bronca de Felix Salgado Macedonio, no puede sacar lo de Maru porque el mismo se maniató”, detalló la exconsejera.

Castro reiteró que ofreció a Alfredo Lozoya cuestiones jurídica que pueden realizar, mismas que les ofreció a los de Morena, sin embargo, estos se encuentran amarrados a lo que se diga “desde arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *