Abandera Ejército Mexicano escolta del HGR 66 del IMSS en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, cuenta con una escolta femenina del personal de enfermería, la cual fue abanderada este miércoles por parte del personal del Ejército Mexicano en el marco del Día de la Bandera.

El acto solemne se celebró al pie de la monumental asta bandera situada en El Chamizal, durante la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, Incineración y Abanderamiento, que encabezaron personal del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y autoridades municipales.

Durante el acto protocolario el director del HGR No. 66 del IMSS, doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez, recibió la enseña patria de parte de un militar de la Guarnición de la Plaza de Ciudad Juárez, quien a su vez la pasó a la enfermera abanderada.

Autoridades de esta unidad hospitalaria celebraron que por primera vez, en sus 14 años de servicio, cuente con escolta, al hacer el Ejército Mexicano formalmente la entrega del resguardo del lienzo nacional por parte del personal militar, al tiempo que se hizo patente el compromiso de su personal médico a honrar con lealtad y constancia a la bandera.

Por su parte, la enfermera abanderada Cintia Espinoza Díaz, a nombre de sus compañeras de escolta, mencionó el orgullo y la gran satisfacción de pertenecer a este grupo.

Las ocho integrantes de la escolta del HGZ No. 66 fueron previamente instruidas por militares, en las instalaciones de la Guarnición Militar.

Cabe destacar que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 del IMSS, también en Juárez, cuenta ya con escolta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *