Dice FGR que extradición de Duarte va bien encaminada; alcanzaría a ser juzgado por nómina secreta

Noticias de Chihuahua.-

El consejero Jurídico del Estado, Jorge Espioza Cortés, señaló que, la Fiscalía General de la República (FGR) advirtó que la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez va bien encaminado según los datos que les han proporcionado desde Estados Unidos.

“El tiempo que ha transcurrido sin que se dicte la resolcuión final, estamos seguros que si fuera inprocedente ya la habría decretado en beneficio de la persona detenida”.

Señaló que el jueves habrá una videoconferencia con la FGR para dar seguimiento al tema y que, incluso, acudirá directamente a la Ciudad de México para atenderlo de manera personal.

Añadió que, de concretarse la extradición, el ex gobernador sería juzgado por los delitos de cohecho y asociación delictuosa, lo cual alcanzaría el ltema de la llamada nómina secreta.

Cabe recordar que una de las causas por los cuales fue detenido el ex mandatario fue la transferencia de 96.6 millones de pesos a las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como Financiera de la división del Norte SOFOM, de las cuales Duarte era accionista mayoritario, entre junio de 2011 y noviembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *