Chihuahua le entra a pacto de AMLO para blindaje electoral: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el estado entrará al acuerdo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para blindar los recursos públicos durante las campañas electorales.

El presidente López Obrador envió una carta a todos los gobernadores de los estados de la República, en la que les hace un llamado a no intervenir en el próximo proceso electoral y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.

El mandatario estatal aseguró que siempre estarán de acuerdo con las iniciativas que busquen proteger los procesos electoral de influencias indebidas y del uso legal e ilégitimo de recursos públicos en apoyo de campañas electorales.

Puntualizó que espera que se construya un pacto por la neutralidad política durante las campañas, que obligue no solamente a los gobierno de los estados, sino también al gobierno federal a transparentar el ejercicio de recursos, pero también a evitar prácticas como el cabildeo directo en instancias electorales sobre asuntos de campañas, candidaturas y otros temas de partido.

“La respuesta es clara, directa y contundente: en Chihuahua le entramos (al pacto) y estamos listos para tabajar con el presidente en el acuerdo nacional y proponemos transparentar todo los recursos públicos, programa por prgrama, partida por partida. Incluso Chihuahua puede abrir toda su contabilidad, todos sus presupuestos, todo lo puede abrir y obviamente pediríamos lo mismos del gobienro de la república”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *