Acusan a Juzgados de promover ruptura en la convivencia entre padres e hijos

Noticias de Chihuahua.-

Padres de familia se unieron para hacer reclamo al Poder Judicial a través de medios de comunicación ya que hasta ahora, por cuestiones de pandemia siguen sin poder tener convivencia con sus hijos.

Como muchos, este es el caso de Carlos, padre de un solo niño que está por cumplir 4 años de edad y desde la tercer semana del mes de marzo 2020 dejó de tener convivencia con el menor.

Narra a Entre Líneas que ya no sabe qué hacer, pues dijo acatar las restricciones por cuestiones de la pandemia, pero a casi un año de sólo poder hablar con el niño vía Zoom, se da cuenta que su hijo cambia de actitud.

En entrevista con uno de los abogados, el defensor confirmó que desde la tercera semana de marzo el Poder Judicial impidió las convivencias; subrayó que los casos particulares de ‘muchos’ están en los Juzgados Segundo y Sexto de lo Familiar en la Ciudad de Chihuahua.

“Los jueces siguen renuentes violentando el derecho del menor, aunado esto para que muchas madres aprovechen el momento para manipular a los menores”, expresó el abogado de Carlos quien recalcó se han promovido escritos para que se les permita convivir de nuevo con sus hijos, acatando restricciones y medidas sanitarias, pero aún así han dado negativa, lo que mantiene ya en la desesperación a los padres.

No obstante, indican que existen mamás que entienden la situación, pero también hay otra parte que aprovecha este momento para no prestar a sus hijos y sólo cobrar el dinero de la pensión.

Ante esta queja, se hace el llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua a que considere retomar los días de convivencia ya que no se habla de un solo papá que no ve a su hijo, sino que son varios.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *