Hombre que tenía 1% de probabilidad de sobrevivir vence al Covid-19 en Michigan

Los médicos advirtieron a Brian Kostus, un hombre originario de Michigan, que tenía el uno por ciento de sobrevivir luego de enfermar de Covid-19. A 100 días de lucha, el paciente superó al virus y se reencontró con su familia.

Kostus, de 46 años de edad, trató de usar cubrebocas, mantener distancia de otras personas y seguir todas las medidas sanitarias para evitar contagiarse, aunque no lo logró. 

En noviembre de 2020, el paciente tuvo sus primeros síntomas de la infección por el SARS-CoV-2 y dio positivo al realizarse la prueba de detección del virus. 

A los pocos días de contagiarse, los doctores alertaron al paciente que su salud se había deteriorado rápidamente y lo pondrían en estado de coma para poder atenderlo. 

Luego de 18 días despertó del coma inducido, según contó Brian Kostus a Fox News, pero sólo pudo ver a su familia a través de una videollamada. En los siguientes días se mantuvo sedado y conectado a un ventilador.

En total, el hombre de Michigan pasó 44 días conectado a un ventilador por las complicaciones derivadas del Covid-19.

Un trabajador del hospital le confesó después que los médicos estimaban que tenía sólo el uno por ciento de posibilidades de sobrevivir, ya que su nivel de oxigenación bajó a 60. La Clínica Mayo precisa que los niveles de oxígeno normales oscilan entre el 95 y el 100 por ciento, 

En Año Nuevo tuvo que ser trasladado a un hospital de Grand Rapids para comenzar con su rehabilitación, ya que no podía mover uno de sus brazos ni sentarse.

Luego de 100 días desde el primer síntoma de Covid-19 y del duro trabajo de recuperación, este viernes Brian Kostus fue dado de alta del hospital Mary Free Bed de Michigan, por su propio pie, y tuvo un emotivo reencuentro con su familia.

Por| El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *