Se frenaron en Chihuahua 14 proyectos de energía que generarían 2 mil megawatts

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la comisión de energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Víctor Gómez Céspedes, señaló que las decisiones del Gobierno Federal han frenado desde el 2018 un total de 14 proyectos de energía eléctrica en el estado de Chihuahua.

El empresario afirmó que dichos proyectos, de los cuales 13 son fotovoltaicos y uno eólico, podrían generar 2 mil 200 megawatts para las centrales eléctricas del estado de Chihuahua, sin embargo se encuentran parados, pese a que algunos ya se encontraban en desarrollo.

Según los datos proporcionados por la comisión de energía de Coparmex local, Chihuahua se encuentra en el lugar número 11 a nivel nacional con capacidad para generar energía eléctrica no contaminante, lo que representa una generación de 5 mil 026 megawatts.

Gómez Céspedes consideró que las decisiones que se fueron tomadas por el actual gobierno y las que se pretenden tomar con la iniciativa enviada por Andrés Manuel López Obrador, representarán afectaciones mayores en cuanto al costo de la energía eléctrica y el monopolio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *