Nuevo valor récord: el bitcóin cotiza a 52.875 dólares

El bitcóin ha llegado a cotizar a 52.875 dólares por unidad este viernes tras experimentar un crecimiento de más del 2 %, según datos del portal CoinDesk.

La moneda digital superó el umbral de los 50.000 dólares por primera vez en su historia este martes y el miércoles su valor aumentó hasta los 52.000 dólares por unidad.

El aumento de la cotización de la criptomoneda en un momento en el que cada vez más empresas se inclinan hacia la idea de que el bitcóin podría ganar una mayor aceptación como medio de pago.

El presidente de Bitcoin Depot cree que la criptomoneda cotizará a 100.000 dólares por unidad a finales de 2021

El presidente de Bitcoin Depot cree que la criptomoneda cotizará a 100.000 dólares por unidad a finales de 2021

Así, Tesla anunció la semana pasada que gastará 1.500 millones de dólares en la criptodivisa como parte de una nueva estrategia de inversión. El sistema de pagos MasterCard anunció que comenzará a trabajar con varias monedas digitales, mientras que Apple Pay ya permite a sus usuarios realizar pagos con bitcóin mediante la aplicación BitPay.

Además, a finales de año pasado, el sistema de pagos PayPal puso en marcha una funcionalidad que permite a los usuarios de EE.UU. comprar, vender y guardar las principales criptomonedas.

RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *