La caída del “gigoló extorsionador”: tenía sexo con mujeres, las filmaba y luego les exigía dinero

Las imágenes eran, por lo general, obtenidas sin consentimiento. Unas veces mientras mantenía relaciones con sus víctimas; y otras bajo la modalidad sexting, es decir mediante el envío voluntario de fotos y videos sexuales. Después, Alex J., ciudadano de nacionalidad venezolana, de 33 años, empleado del rubro de correo y mensajería, aprovechaba ese material de carácter erótico para llevar a cabo la extorsión contra las mujeres a las que engañaba: les pedía sumas de dinero a cambio de no difundir las fotos y filmaciones.

El hombre repitió la maniobra en varias ocasiones y con más de una mujer como víctima, según cuenta una fuente cercana al caso. Hasta que una de ellas lo denunció y en las últimas horas, tras una investigación que llevó adelante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal ArgentinaAlex J. cayó.

Ayer, efectivos de esa fuerza irrumpieron en un departamento del acusado en la calle Yatay al 160 del barrio porteño de Almagro y lo detuvieron. Durante el operativo, la PFA secuestró tres teléfonos celulares, una notebook y un CPU. A través de esos dispositivos, Alex J. manipulaba distintos perfiles falsos en las redes sociales, mediante los cuales contactaba a sus víctimas y luego las acosaba.Alex J. fue encontrado en un departamento de AlmagroAlex J. fue encontrado en un departamento de Almagro

Bajo el anonimato, el ciudadano venezolano seducía a mujeres y en algunos casos las convencía de que le enviaran fotos y videos íntimos. En otras ocasiones, directamente acordaba una cita con ellas. “La maniobra era así: les hablaba por internet, salía con ellas y cuando mantenían relaciones sexuales, en esa situación de intimidad, les sacaba fotos”, repasa una voz policial a este medio.

Y agrega: “Después hacía que las chicas lo mantuvieran. Las extorsionaba con que si ellas no lo hacían, iba a publicar las imágenes en las distintas redes sociales. Una damnificada se animó a denunciarlo”.

La víctima contó en su denuncia que estaba sufriendo coacciones para que no se divulgasen sus imágenes privadas. Por medio de una investigación de campo, la PFA recopiló datos del “gigoló”, que los llevaron a la vivienda en Almagro.

Alex J. fue trasladado luego a una dependencia policial, para ser identificado y notificado de la causa. Quedó ahora a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del juez Sebastián Ramos y de la Secretaria Nº 4, del doctor Esteban Murano.En la vivienda donde detuvieron al ciudadano venezolano secuestraron dos computadoras y tres celularesEn la vivienda donde detuvieron al ciudadano venezolano secuestraron dos computadoras y tres celulares

El delito que se le acusa es el de extorsión. Cabe aclarar que el sexting no está tipificado en el Código Penal Argentino. Se trata de la acción de compartir, principalmente, fotos y videos propios con contenido sexual, a través de servicios de mensajería o chats en redes sociales. En estos casos el delito surge cuando quien tiene las imágenes en su poder, las hace circular por chats y en la web sin el consentimiento de la otra persona, a modo de extorsión.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *