“Solo los fuertes sobrevivirán”: renuncia un alcalde de Texas por sus comentarios sobre el temporal de nieve en EE.UU.

El alcalde de la ciudad estadounidense de Colorado City (Texas), Tim Boyd, ha renunciado al cargo a raíz de una polémica suscitada por una publicación suya en Facebook, en la que instaba a valerse por sí mismas a las personas afectadas por la tormenta invernal que azota estos días EE.UU., informan medios locales.

“Nadie le debe nada a usted [ni a] su familia. ¡Tampoco es responsabilidad del gobierno local apoyarte en tiempos difíciles como estos! ¡Hundirte o nadar, es tu elección!”, escribió Boyd este martes en una publicación de Facebook que después fue eliminada.

El clima invernal extremo que lleva azotando el sureste del país norteamericano desde la semana pasada, se ha cobrado la vida de al menos 21 personas y ha dejado a millones de ciudadanos sin luz en Texas, que se encuentra entre los estados más afectados.

En su escrito, el ahora exalcalde, exigía a los vecinos “perezosos” que buscaran por sí mismos el modo de obtener agua y electricidad, en vez de quedarse “sentados esperando a que alguien llegue a rescatarlos”.

A las personas que se encuentran sin electricidad en sus hogares, Boyd les pidió que “den un paso al frente y elaboren un plan de acción” para mantener a sus familias “seguras y abrigadas”; mientras que a las que no tienen agua les recomendó que “lidien con ello y piensen de forma creativa”.

“Solo los fuertes sobrevivirán y los débiles perecerán”, subrayó Boyd. “¡Estoy harto y cansado de que la gente busque la maldita caridad!”, continuó.

Los comentarios del alcalde causaron malestar en parte de la ciudadanía y, ante la creciente ola de indignación, Boyd realizó una segunda publicación en la que aseguró que sus comentarios “fueron sacados de contexto” y que había presentado la renuncia a su cargo; si bien claro si dejó el cargo antes o después de plasmar sus pensamientos en las redes sociales.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *