Prevén lluvias, caída de nieve y ambiente gélido en las zonas norte y centro del estado a causa de la Décima Tormenta Invernal

Noticias de Chihuahua.-

Para este día, el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país y, en interacción con la corriente en chorro polar, (que dará origen a la Décima Tormenta Invernal, sobre los Estados Unidos de América), originará ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante esta noche y la madrugada del jueves.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en zonas del occidente y centro del Territorio Nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente gélido por la mañana con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua y Coahuila. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 60 a 70 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *