No hay alianza entre La Línea y CGNJ; hay reclutamiento de gente de otros estados

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que no hay indicios concretos que apunten a que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) intente ingresar a la entidad o que haya hecho una alianza con la Línea.

Esto en referencia a la supuesta alerta que se emitió dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República sobre la presencia de esta agrupación, lo cual se había reflejado en el incremento de los indicadores de inseguridad en el estado.

Peniche Espejel refirió que lo que se ha detectado es el reclitamiento de personas de otros estados por parte de las dos organizaciones que tienen presencia en Chihuahua: el Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa.

“Lo que hemos visto nosotros de manera recurrente es que estas organizaciones, tanto de La Línea como del Cártel de Sinaloa, siguen reclutando personas de diferentes partes de la república, gente que se pueda sumar a sus actividades, pero esto no implica que tenga una alianza con una organización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *